fbpx
Recomendado

Adiós al Like de Instagram 😱

Soy el Dr. Saul Sosa, Ginecólogo y Obstetra y en este artículo voy a explicarte algo que está sonando actualmente, ¿Los Likes de Instagram se ocultarán, serán eliminados, desaparecerán por siempre? Tranquilo/la que yo también me alarmé pues deseo ser influyente en dicha red social, así que vamos te explico lo que he indagado.

Como bien sabes para poder ser influyente en la red social con mayor crecimiento en estos momentos, Instagram, debemos lograr obtener, comentarios, likes y contenido compartido, pero me levanté esta mañana con una noticia que me alarmó Mark Zuckerberg haciendo de las suyas, ¡Ocultarán los Likes de Instagram!

Por si no lo sabías Instagram fue creada en el 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, pero fue adquirida por Facebook inc. de Zuckerberg en el 2012.

¿Qué está pasando con los Likes?

Lo que sucede es que en el mundo del marketing, redes sociales, las TICs siempre se observan los llamados ensayos, experimentos A/B, túneles etc… que lo que tratan es de evaluar como responden los usuarios a los cambios o mejoras de una red o web.

Mark y su equipo saben muy bien esto, así que estarán lanzando una versión de prueba de Instagram sin Likes. supongo te preguntarás entonces por qué?

¿Porqué se ocultarán o eliminarán los likes en Instagram?

Resulta que muchas personas han utilizado de manera anómala esta característica de la red social más grande del momento, los likes nos indican que tan agradable es una publicación, que tanto nos gusta el diseño, el fondo o los efectos, etc… pero cuando se trata de ser instagramer influyente los likes podrían luego convertirse en seguidores y por ende en una manera de obtener fondos, algo que no está alejado del gremio médico donde necesitamos pacientes con un flujo constante para poder pagar los gastos y gustos a fin de mes.

Entonces, algunas compañías ofrecían bots, o pagaban a personas de todo el mundo por dar likes y comprar seguidores algo que terminó provocando muchos perfiles con personajes falsos que no aportan valor a nadie, no generan comunidad o en el peor de los casos estafando.

actualización f8 likes instagram

¿Los likes de las fotos de instagram se están ocultando en todo el mundo?

No, por suerte Facebook inc. ha comensado estas pruebas (Hidden Likes) en Canadá, de esta manera no se podrá ver cuantos likes tiene cada publicación.

Beneficios de Ocultar los Me gusta de instagram

Según lo mencionado por una portadora de esta red social, para CNN durante la conferencia F8, uno de los beneficios sería principalmente en los jóvenes donde vemos ahora un aumento en los problemas mentales, principalmente ansiedad y depresión secundario a no lograr los likes esperados en sus publicaciones, algunos llegando a extremos de ofrecer lesionarse, hacer cosas de riesgo para conseguir la admiración de cientos.

Instagram: NO MÁS BULLYING !

Además de los cambios en los likes esta red social, ha comunicado que desea apoyar el No maltrato, combatir en primera línea el Bullying, por lo que lanzarán de ser aprobadas y previo test, 3 modalidades de perfiles:

Modo Nudge (Coscorrón):

Se creará una advertencia cuando Instagram detecta que vas a publicar o comentar algo que podría ser ofensivo.

Away Mode (Modo Ausente):

En este modo Instagram por medio de localización o estados sentimentales, podrá determinar en momentos duros de la vida, el NO utilizar la plataforma, evitando puedan ser victimas de más problemas.

Modo Manage Interactions (Administrando Interacciones):

Al igual que lo podemos hacer ya en Facebook, podremós establecer quienes pueden comentar, quienes solo ver nuestras publicaciones, quienes pueden compartir etc.. la idea es evitar que personas no deseadas hagan spam en nuestros post.

Desventajas de los no ver likes en Instagram

Aquí sería directamente con los famosos cantantes, deportistas e instagramers de prestigio los cuales hacen alianzas con algunas marcas comerciales, que observan el rendimiento de cada publicación para poder pagar una suma de dinero importante.

¿Todos dejaremos de ver los Likes?

Por suerte esta compañía sabe lo que para nosotros como aspirantes a ser influyentes, representan los “me gusta” , deberás activar el panel de estadísticas haciendo tu perfil business con ello podrás ver el rendimiento de cada publicación, pero tus seguidores y público en general no sabrán cuantos likes tienes.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta